miércoles, 5 de junio de 2013

Nuevas tecnologías de la comunicación



      Indiscutiblemente, al estudiar el tema de las nuevas tecnologías de la comunicación es necesario recalcar que la cantidad de red de redes tanto internas como externas en una organización no es predominante si no sabemos cómo y para qué se utilizan estas herramientas. 

       El manejo adecuado y pedagógico es vital para incidir positivamente en las metas planteadas tanto para las corporaciones como para los nuevos mercados colectivos. No hace falta ser un experto para el manejo de estos nuevos mecanismos, pues sólo requieren de sentido común, actitudes y habilidades que nos van a garantizar el desarrollo sostenible y equilibrado para el fortalecimiento de nuestros objetivos previos

     La importancia de estos nuevos sistemas o procesos de conocimiento radica en la posibilidad que nos brindan por conseguir cambios significativos en la práctica formativa del ser humano, ya que esa formación cada vez está siendo más indispensable por y para las organizaciones con el fin de eliminar las fronteras de espacio y tiempo.

    Las tecnologías son instrumentos muy poderosas para avanzar y llegar hacia las nuevas sociedades del conocimiento.Sin duda alguna, también se ha convertido en una demanda y competitividad empresarial y según el profesor del IESE Javier Zamora durante una charla en Madrid titulada El ascenso de la(s) persona(s): “La adopción de estas nuevas tecnologías no debe verse únicamente como una amenaza en la destrucción de la cadena de valor tradicional, sino como una potente herramienta de la competitividad de las empresas”

     En función a esto, existen dos grandes razones para seguir trabajando e informándose con respecto a estas innovaciones que han cambiado la forma de relacionarse del ser humano. La primera: la productividad, reflejada en el uso de las actividades de estas herramientas; la segunda: la innovación en las prácticas profesionales para mejorar el aprendizaje de los individuos dentro de las organizaciones.