martes, 17 de septiembre de 2013

NO PARES POR PACO VIUDES


   A veces utilizo esta frase cuando me comentan, “no paras”, “siempre te veo haciendo cosas”, y yo siempre respondo lo mismo “Si te quedas quieto te disparan” no porque tenga enemigos, que alguno habrá. Yo me pregunto, y te hago a ti estas preguntas ¿cual es la otra opción? ¿es mejor quedarse quieto?, ¿esperar en casa a que lleguen los clientes, a que llegue el trabajo?, y digo que no será mejor “perder el tiempo” en hacer cosas que caminen hacia ese objetivo. Da igual que no sean grandes pasos, sigue la regla del +1, todo sirve para construir tus retos y objetivos.

   Sinceramente no entiendo a los que esperan, a los que se quejan, a los que no “pierden” ni un minuto en conocer a otra gente, en ir a eventos con un objetivo claro, a crearse un mapa de relaciones. Realmente plantéate esta pregunta, ¿qué haré hoy para estar más cerca de mi objetivo?.

   Ponte en el lado de un director de recursos humanos, de un inversor ¿te contratarías con lo que transmites?

Pasos, de esos que no cuestan nada y que aportan mucho:

· Si te estás planteando emprender hazte una lista de asociaciones, eventos y grupos de emprendedores de tu localidad. Te pueden ayudar en cualquier AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) o Centros de Empresas.

· ¿Tienes completo y activo tu perfil de Linkedin?. Actualiza tu formación y tu último trabajo y lo más importante. Haz hincapié en lo que conseguiste lograr y cambiar en ese trabajo, aquello en lo que mejoraste el rendimiento, la satisfacción de los clientes, etc.

· ¿Ya tienes claro de que quieres hablar en tu blog?. Es tu Curriculum Vitae activo, habla de lo que haces, no de lo que hiciste, habla de ti ahora, no de lo que fuiste. Dice de ti que eres una persona entusiasmada, además de una persona comprometida y activa.Transmite tu pasión.

· ¿Tus perfiles sociales dicen quién eres y a lo que te dedicas, o a lo que te gustaría dedicarte?. Repasa cada uno de los perfiles, ponte en el otro lado, mírate bien, repasa tu muro de facebook, tus actualizaciones de linkedin y Google+, tu timeline de twitter. ¿Te contratarías a ti mismo?.

· ¿Cuántas tarjetas de visita tienes de otra gente? ¿Tienes tarjetas de visita?. Hazte unas ponle tu foto, llévalas contigo y no pierdas la oportunidad de hacer crecer tu círculo de contactos. Levanta el culo de la silla y conecta offline, con aquellos que lo hiciste online, y mantén el contacto online con aquellos que conociste offline.


Nunca sabes donde puedes tener una oportunidad




PACO VIUDES

Experto en...

Consultor externo orientado a la aplicación de estrategias de presencia online enfocadas a la generación de negocio.

Diseño e implantación de planes social media orientado a negocio.

Asesor en comités de dirección para la implantación de modelos y diversificación de negocios online.

Diseño e implantación de estrategias de conversión.

Diseño de proyectos de generación de leads e interacciones.

Diseño e implantación de estrategias de relaciones públicas online con influencers.

Diseño de estrategias de marketing online (Email Marketing, CPC, CPA, CPL, Afiliados).

Diseño y ejecución de estrategias online con repercusión offline.

La Gestión del Conocimiento en las Organizaciones Venezolanas



   Las tecnologías, la globalización y nuevas economías, son algunos de los elementos que han logrado que la gestión del conocimiento vaya obteniendo más relevancia en el mundo corporativo. Cada vez es mayor la exigencia del capital intelectual en las organizaciones porque ofrece ventajas competitivas y liderazgo sostenible en el tiempo.

   En este sentido muchas organizaciones venezolanas no han establecido mecanismos para generar criterios comunes de conocimiento y procedimientos a aplicar en el ámbito laboral, por cuanto las actividades realizadas prevalecen del sentido común basado en las experiencias. 

   Por ello es indispensable diseñar una propuesta comunicacional para la cultura de gestión del conocimiento en las empresas con el fin de respaldar el quehacer de los trabajadores, optimizar y sustentar su aprendizaje. 

   El objetivo es fortalecer el desarrollo tanto de las Instituciones como de las personas que lo integran sobre la generación de canales para la adquisición de nuevos y mejores conocimientos que perfeccionen la competitividad y optimización de recursos tanto internos como externos. 



Luzmar Correa | Consultora

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