lunes, 27 de mayo de 2013

Marketing Operativo Actual



En un mundo de desarrollo y globalización, el más pudiente o aquella empresa con mayor producción irónicamente no siempre tiene la ventaja; pero, aquella que determine el comportamiento e interacción de la sociedad que lo rodea orientándolo a la funcionalidad y calidad de su marca, es quien va a determinar la fidelidad de un brand lover más allá del producto que disponga en el momento.

Sin embargo, desde mi punto de vista, existe un tema que se debe abordar más allá de la calidad o rentabilidad de un negocio; sin duda alguna, es la sensibilización de los clientes. Teóricamente se habla de atributos, propiedades, calidad sobre reembolso o rentabilidad de un producto de una marca determinada, pero las organizaciones pasan por alto la satisfacción de los consumidores o clientes alternos sin percibir que sus ingresos y presagios no representan nada con la insatisfacción de un usuario porque eso los condena a perder diez más. Por ende, lo esencial es prever un plan permanente de conservación y potenciación con base en la información eficaz sobre los consumidores para brindarles lo que necesitan porque en función a eso se va a manejar la interacción necesaria para generar exclusividad.

Es fundamental mantener y sobrellevar las relaciones estables, ya sea con clientes internos, externos o proveedores, en vista que son la base para un escenario comercial, pues la personalización y el factor de información o conocimiento sobre ellos creará la atención y sensibilización que deben percibir para que sientan que la empresa se preocupa y se ocupa de ellos.

Para velar por los intereses transaccionales de las organizaciones la clave es dejar a un lado la deshumanización, para así, tomar nuevas actitudes con base en la confianza de los clientes / consumidores de la empresa que los lleve a ser perdurables en el tiempo. De ahí proviene el éxito sustancial del marketing empresarial.

Luzmar Correa
Almarza Group
Consultora 

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